Cómo evitar gastar más con regalos de última hora

Préstamo Navideño
Fecha: 20/12/2015
Autor:

Ya se acerca la Navidad, el año se está acabando y luego vendrá el día de Reyes. Para estas fechas ya muchos seguro hicieron sus compras, se planificaron con tiempo y posiblemente estén concentrados en qué van a comer durante estos días o cuáles serán sus metas para el próximo año nuevo. Pero existen otras personas, que por diversas razones, no tuvimos el tiempo o no pudimos planificarnos tan bien como otros hacen, y hoy estamos como locos buscando soluciones para conseguir esos regalos que debimos tener hace semanas.

Una situación como la que se describe anteriormente le puede suceder a cualquiera, y puede llevarnos a comprar regalos más caros de lo normal. Así como luego de la época de regalos, todo baja a precios muy bajos, a medida que nos acercamos a la Navidad los precios tienden a subir un poco y los artículos más populares comienzan a escasear. Para esto, aquí una pequeña lista de sugerencias para lograr salvar esta Navidad:

1. Haz una lista de aquellas personas a las que quieres darles un regalo.

Sí, es cierto, claramente algunos no somos personas de listas, por eso estamos en esta situación hoy, pero es un buen momento para empezar a ser un poco más organizados, y si ya lo sois, sabréis lo importante que es listar los destinatarios de nuestros regalos.

Anotemos a todas las personas que recibirán un regalo de nuestra parte.

2. Investiga en internet los precios y disponibilidad en diversos lugares.

Una buena manera de empezar a buscar esos escurridizos regalos y encontrar, al mismo tiempo, buenos precios, es utilizar uno de los mejores inventos y herramientas que tenemos a disposición: internet.

Si investigamos un poco las diversas tiendas que tienen un sitio web, podemos saber los precios en diferentes en distintos lugares y elegir el más bajo, además de encontrar los sitios dónde si se encuentra el producto más fácilmente.

En caso de que no encontremos muchos sitios en internet que vendan lo que estamos buscando online, de seguro encontraremos comentarios y opiniones que nos pueden ser útil.

3. Hazte un presupuesto.

Nunca es tarde para hacer un presupuesto, el hecho de que compremos más tarde no implica que debemos desembolsar una cantidad de dinero mayor a la que usualmente utilizaríamos, lo menos que queremos esta Navidad es obtener de regalo una gran deuda.

Un buen presupuesto no es fijo sino flexible, nos permite estar preparados para cualquier eventualidad. Es recomendable tener un piso, un límite inferior que funcionaría de presupuesto mínimo o lo que esperamos gastar en nuestros obsequios, más esto no significa que tengamos que gastar esa cantidad. Luego, aún más importante, es tener un techo que funcionaría de límite superior, el cual supondría para nosotros la máxima cantidad de dinero que nos podríamos permitir gastar durante las fiestas, en el tema de los regalos.

4. Busca ofertas y descuentos.

Que sean regalos de última hora no significa que no se pueda obtener un buen descuento de última hora. Existen muchas compañías en línea y tiendas físicas que ofrecen descuentos especiales de última hora, justo para personas que por alguna razón no pudieron realizar sus compras a tiempo, o puede que estaban esperando por esos descuentos especiales.

Aunque es una posibilidad y algunos utilizan estos descuentos como estrategias para ahorrar, hay que tomar en cuenta que también se corre el riesgo de quedarse sin regalos para dar, o tener que pagar un sobreprecio para obtener ese regalo particular que estábamos buscando.

5. No olvides las fiestas, comidas y bebidas.

Estamos buscando regalos de última hora, y buscamos ahorrar lo más que se pueda al hacerlo, pero tomemos en cuenta que a medida que las fechas se acercan, nuestro tiempo puede verse copado con eventos por las fiestas decembrinas y es posible que tengamos también que llevar algo para compartir.

Muchas personas esperan también que durante estos eventos se repartan regalos, puede ser una fiesta de fin de año laboral dónde se intercambien algunos presentes antes de las fechas porque por el paro festivo no se verán hasta el año siguiente.

Así que tenemos que estar preparados y tomar en cuenta los posibles eventos a los que estemos invitados y anotar en nuestra lista esos regalos adicionales que podríamos necesitar con mayor urgencia.

6. Regalos hechos en casa.

Puede que no sea lo tradicional y no sea tan cómodo como comprar un regalo en una tienda, pero de seguro nadie quedará indiferente con un regalo hecho a mano por la persona que realiza el obsequio.

Existen muchos sitios en internet que ofrecen darnos ideas para regalos creativos que podemos hacer nosotros mismos, algunos más elaborados que otros, pero de seguro si buscamos bien podremos encontrar uno perfecto para nuestras habilidades y acorde a lo que buscamos para el obsequio.

No tiene que ser perfecto, y es parte de la magia de un regalo hecho por uno mismo, algo que nace del corazón y que lleva tiempo, pero de seguro la alegría de quién lo recibe será una bueno recompensa por nuestro esfuerzo. No hace falta decir, que estos regalos son muy económicos y aunque pudieran ser obsequios de último minuto, es muy probable que nadie lo note.

¡Solicita tu crédito!
Comentarios sobre el artículo (0):

¿Dónde solicitar créditos rápidos?