Créditos sin aval: no dependas de terceros

Créditos sin aval
Fecha: 08/12/2015
Autor:

Corren tiempos difíciles para todos y caer en baches que necesitan medidas extraordinarias es normal. Sin embargo, no hay que desesperarse. En pleno siglo XXI las soluciones a nuestros problemas son múltiples, el caso es informarnos y saber qué cartas podemos jugar. Desde aquí te hablaremos de una solución muy interesante: los créditos sin aval. Es normal verse en apuros financieros y buscar ayuda urgente. ¿Has tenido gastos inesperados por accidentes, reparaciones, enfermedades, inversiones escolares u otro tipo de situaciones? ¿Has perdido el trabajo y te has ido al paro? Un préstamo rápido puede ser la solución a tus problemas.

¿Qué es un crédito sin aval?

Un préstamo sin aval es un préstamo normal y corriente, esto es, una ayuda económica que nos es concedida por una institución financiera y que debe ser devuelta posteriormente. No obstante, en este tipo de créditos no es necesaria una firma de una tercera persona u entidad que nos avale. En otras palabras, no necesitamos que alguien garantice la devolución del dinero prestado ante una posible situación de impago. Esto no significa que sea un préstamo sin garantía o sin nómina. Siempre nos podrán pedir, además de documentos oficiales para tramitar los procesos burocráticos rutinarios, recibos de sueldo del trabajo, por ejemplo. Además, tienden a ser préstamos que se conceden rápidamente.

¿Cómo obtenerlos?

Son muy fáciles de conseguir, porque la mayoría se tramitan de modo online. Puedes buscar en Google o hacer mano de la tabla que te mostraremos a continuación. Solicita el crédito en la página web de la empresa por la que optes y recibirás una respuesta rápida con el resultado de la solicitud.

Comparación de créditos online sin aval

El hecho de que podamos solicitar online este tipo de ayudas es un plus a nuestro favor pero, a la vez, supone la existencia de un gran número de empresas que ofertan sus servicios. Elegir no es fácil. Por eso, desde aquí os hemos preparado una comparativa en modo de tabla para que podáis hacer una elección ajustada a vuestras necesidades:

Compañía

Importe en euros (€)

Plazo máximo

Otra información

Creditomas

100-500

30 días

Crédito rápido

Sin garantía

Dispon

1-400

33 días

Sin nómina

PepeDinero

50-500

30 días

Crédito rápido

Con ASNEF

Twinero

50-600

30 días

Crédito rápido

Con ASNEF

Viaconto

50-600

30 días

Préstamo rápido

Con Asnef

Vivus

50-800

30 días

Sin intereses

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos sin aval?

Las ventajas son varias:

  • No implicas a terceros por lo que no estás en deuda con dos entidades a la vez, solamente una, la que te concedió el crédito.
  • Al ser por internet, puedes solicitar el crédito cómodamente desde tu casa.
  • Aseguran discreción.
  • No suponen papeleo y líos burocráticos.
  • Por estas razones, suelen ser créditos que se tramitan y conceden rápidamente.

Sin embargo, cuando hay pros, también hay contras:

  • No todo lo que reluce es oro: ten cuidado con las estafas. Cerciórate de que no estás ante compañías no reguladas por los registros prestatarios del país. Además, si el crédito no solo es sin aval, sino que también es muy rápido y no pide garantía alguna, desconfía. Las instituciones financieras no son entidades de caridad y tienen que asegurar no perder el dinero.
  • Tienden a ser minicréditos. No suelen implicar excesivas cantidades de dinero, por lo que no sirven de apoyo ante grandes problemas económicos.

¿Cuáles son los requisitos de estos créditos rápidos sin aval?

Depende de la institución que elijas. En concreto, estos puntos suelen cumplirse en todas ellas:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser el titular de la cuenta bancaria donde se ingresará el dinero.
  • Ser residentes en España, aunque algunas compañías ofrecen sus servicios también a ciudadanos de otros países.

Otros requisitos pueden ser:

  • Presentar nómina o fuente de ingresos.
  • Ser autónomo.
  • Tener la nacionalidad del país de la institución financiera.

En algunos casos, no aparecer en el registro activo de Asnef, aunque bien es cierto que muchas compañías sí aceptan dar créditos a clientes registrados como deudores en Asnef y otros listados.

¡Solicita tu crédito!
Comentarios sobre el artículo (0):

¿Dónde solicitar créditos rápidos?